jueves, 13 de enero de 2011

Mis relatos

Relatos de una vidente
Un joven de hermosas ideas que suele consultarse conmigo vino a mi casa una tarde lluviosa y fría. Le invité a pasar y le ayudé a quitarse el abrigo mojado. Luego nos sentamos al calor del hogar.


Cuando se huvo calentado un poco las manos el joven me dijo: "buena amiga, siento una profunda deshazón en mi pecho desde que dejé de ser un niño"..."empecé a pensar cómo hombre; he venido observando el mundo que me rodea y en él he encontrado buenas y hermosas cosas entre los hombres y en la naturaleza"..."pero cada vez más he encontrado otras que desgarran mi alma y me entristecen. He visto que en el mundo hay grandes injustícias y desamor, he visto la desesperanza en los ojos de los pobres, y los enfrentamientos, la garra de la avarícia hacer presa en el corazón de las personas, y las brumas de odio nublando la razón entre hermanos, y cada vez que veo estas cosas mi corazón cofundido grita a los cielos buscando la razón de tanta desdicha"..."pienso que me gustaria cambiar este mundo, que todos pudieramos vivir en paz, pero ¿qué puede hacer un sólo hombre ante tanta desolación?"

El joven cayó un momento ocultando su cara entre las manos.
"Tú puedes cambiar el mundo"-le dije con voz suave. El joven levantó la cabeza y me miró con sus ojos cansados.
"Cómo puede cambiar el mundo un sólo hombre?"-preguntó.
"Cambiándose a sí mismo"-respondí.
"No entiendo. Si cambia un solo hombre cómo va a cambiar la humanidad?"
"Cada hombre es la humanidad entera"-contesté,"cuando un hombre se sumerje en el océano de la luz todos són alcanzados por la bondad de su fulgor".
"Sigo sin entenderte"-dijo el joven, con la inocencia de un niño.
"No es necesario que entiendas"-le respondí,"el pájaro no entiende los mecanismos del vuelo y sin embargo vuela, esta en su naturaleza volar, como está en la naturaleza del hombre alcanzar el amor".

El joven me miró dudando y volvió a mirar las llamas del fuego que crepitaban de nuevo.
"Qué debo hacer para cambiarme?"
"No intentarlo"-respondí con una sonrisa,"has de desear el cambio en tí.Es el amor el que traerá la transformación en tu alma, y con ella vendrá la transformación en el mundo; cuando un hombre alcanza el amor el universo entero se estremece".

Para tí; Laura Lorente
03-Enero-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario